top of page
IMG_20230713_191154.jpg

RETIRO: 5 días, 4 noches. ¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!

LUGAR: Santuario de Sant Honorat - MALLORCA.

 FECHAS: 24 a 28 de julio de 2024.

Miércoles, entrada a las 19h; a domingo, salida a las 10h.

PRECIO: 640 euros.

Alojamiento en habitación individual, pensión completa y formación con inscripción anticipada hasta el 12 de junio de 2023 (720 euros a partir de esa fecha).

Posibilidad de realizar solo la formación y los almuerzos de jueves a sábado. El precio de esta opción es de 395 euros.

NOTA: Los alumnos de la Formación SER tendrán un descuento de 60 euros.

PDF con el programa

retiro de verano 2024  ☼ Santuari de Sant Honorat ☼ MALLORCA
 

SABIDURÍA ATEMPORAL"Estados de consciencia: vigilia, sueño y muerte"

"El primer paso hacia el cambio es la CONSCIENCIA”.

 

1.- Presentación

Vigilia, sueño y muerte son estados de consciencia relacionados con distintas ondas cerebrales.

La consciencia es la capacidad de experimentar o sentir, de percibir atentamente todo lo que nos rodea, sin juzgar, sólo observando, contemplando y aceptando.

 

Un estado de consciencia alterado es una condición significativamente diferente al estado de vigilia, es decir, distinta al estado de ondas BETHA que genera nuestra mente y que es propio de la fase circadiana en la que estamos despiertos.

 

El ritmo ALFA (8-13 Hz) y el ritmo BETHA (más de 13 Hz) son presente en la vigilia activa.

Durante el sueño, la modalidad de ondas lentas REM corresponde al sueño profundo y reparador que la persona experimenta durante la primera hora dormido. Mientras que las ondas THETA (4-7,5 Hz) y las DELTA (igual o menos de 3,5 Hz) son las características del dormir.

El cerebro al morir se comporta de forma similar al sueño o a la meditación. Los neurocientíficos han conseguido registrar la actividad cerebral previa a la muerte y revelan que los patrones de sus ondas rítmicas se asemejan a las del sueño.

 

Se pueden utilizar ciertas drogas, fármacos o plantas para promover esta “alteración de la consciencia” para poder ver más allá, pero existen herramientas prácticas que también inducen a un estado modificado de las ondas cerebrales sin necesidad de recurrir a estimulantes externos, de manera que además fomentan el desarrollo y el despertar de la consciencia.

 

La atención y el nivel de estímulo son moduladores del tiempo subjetivo, por tanto, una parte de la nuestra consciencia (el estado de vigilia) está sujeto, atrapado en el espacio y el tiempo, pero otros estados de consciencia (como en el sueño o la muerte) pueden trascender estos factores.

 

Proponemos un lugar privilegiado (Ermita de Sant Honorat – Mallorca), realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa, dónde el místico y pensador Ramón Llull inspiraron su obra. Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla (balcón al Mediterráneo justo en frente de Cabrera), con cultivo de permacultura de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Algunas habitaciones disponen de baños, en otros casos son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto con otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el amor por el conocimiento y la búsqueda del equilibrio interior.

 

2.- Objetivo

Introducir al asistente a una espiritualidad cotidiana, práctica para su desarrollo y crecimiento interior a partir de una visión más racional para llegar al despertar intuitivo, comparando conocimientos de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

3.- Dirigido a

☼ Profesionales del sector del crecimiento interior y la espiritualidad que deseen avanzar en su conocimiento de la esencia del ser humano.

☼ Personas que deseen mejorar su bienestar personal y auto conocimiento de una forma crítica, con un buen fundamento y acompañamiento profesional.

☼ Hombres y mujeres, mayores de edad, que sientan en su interior que han llegado a un momento vital en el que necesitan parar y reflexionar, coger dimensión y perspectiva, desacelerar un poco para así cargar pilas y recuperar el equilibrio conectando consigo mismas: personas con la inquietud de conocer y de conocerse.

4.- Temario
 

"Aunque es difícil determinar la base física o la ubicación de la conciencia, es quizás la cosa más preciosa oculta en nuestros cerebros. Y es algo que el individuo solo puede sentir y experimentar”. Dalai Lama.

- Cerebro, mente, consciencia.

- Ondas cerebrales y ciclo circasiano

- Estados de consciencia: Vigilia, sueño y muerte.

- Realidad, espacio y tiempo como percepción subjetiva.

- Consciencia individual y consciencia colectiva.

- Todo es uno mismo.

 

  • PRÁCTICA: Yoga de los sueños para el despertar de la ilusión kármica.

  • PRÁCTICA: Yoga Tatraka para la atención y la concentración.

  • PRÁCTICA: Mindfulness para la observación sin juicio.

  • PRÁCTICA: Contemplación como fórmula meditativa iniciática.

  • PRÁCTICA: Método Schwiderski para la consciencia del cuerpo astral.

  • PRÁCTICA: Alphadinámica para la consciencia del cuerpo mental.

  • PRÁCTICA:Thetahealing para la consciencia del cuerpo bhudico (intuición).

 

5.- Imparte:

 

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

Con veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros como consultora de empresas.

Creadora de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, aulas que fomentan el autoconocimiento, el crecimiento interior, el pensamiento crítico y la cultura espiritual. Formadora de líderes con consciencia.

Autora de los libros “Sociedad LIMITADA” y de “Diàlegs essencials”.

 

 

 

 

 

 

Enric Soler Raspall

Escritor especializado en literatura de viajes y montaña, y editor de Tushita edicions.

Autor de siete libros sobre el tema, siente una especial devoción por las zonas desérticas del mundo, las montañas y, especialmente, el Himalaya, donde ya ha estado cinco veces, recorriendo diferentes valles de cultura tibetana (Mustang, Zanskar, Ladakh, Sikkim, Spiti).

Alumno de tibetano clásico desde hace 18 años, se ha especializado en el estudio de la cultura y las tradiciones tibetanas así como en el conocimiento y práctica del budismo Vajrayana y Dzogchen.

6.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 18 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org/

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

7.- Agenda:

Puedes consultar la agenda, así como las actividades complementarias (también incluidas en el precio) con todo detalle en el pdf adjunto (parte superior de la página).

 

8.- Condiciones y precio:

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

640 euros todo incluido hasta el 12 de junio de 2022. 

720 euros a partir del 13 de junio (si aún hay plazas disponibles).

Posibilidad de realizar solo la formación y los almuerzos de jueves a sábado. El precio de esta opción es de 395 euros.

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 18.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Formación SER tiene un descuento especial de 60 euros.

 

9.- Información e inscripciones:

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93

Sant Honorat Roca.jpg
_B6A5051-2.jpg
IMG_20230713_162916.jpg
Enric 2.JPG
bottom of page