Inscripción abierta

CURSO PRESENCIAL: 9 sesiones y 9 meses.

Puedes incorporarte en cualquier momento del curso.

Los temas pueden ser tratados de forma concreta y puntual.

HORARIO: Un sábado al mes, de 11 a 17h.

DURACIÓN: De octubre a junio.

LUGAR: Terrassa (Espai Ermessenda) y Manacor (Espai Om).

PRECIO: 70 euros /mensuales.

escuela del ser  ☼ Terrassa   Manacor

CURSO DE AUTO CONOCIMIENTO, CRECIMIENTO INTERIOR Y CULTURA ESPIRITUAL.

Aula de reflexión y prácticas para aprender a vivir en equilibrio y paz interior dirigida por Gemma Soler Raspall.

Se trata de un espacio de consciencia para promover el crecimiento interior que te dará herramientas prácticas para tu desarrollo mental, emocional y anímico.

La Escuela de SER pretende abrir las puertas de una espiritualidad práctica desvinculada de la religión. Las fuentes que conocimiento en las que nos inspiramos son la ciencia, la filosofía y la espiritualidad, contrastadas para reflexionar sobre las cuestiones que más interesan al SER humano y para buscar aplicaciones en la vida, de forma práctica: ¿quién soy? ¿cuál es mi sentido vital? ¿qué es la realidad? ¿cómo comprendo mejor el mundo y a mí mismo? Preguntas clave que llevan a buscar respuestas en diversas fuentes de conocimiento y que ayudan al ser humano en su camino hacia la serenidad interior.

Puedes incorporarte en cualquier momento del curso. Los temas pueden ser tratados de forma concreta y puntual.

PDF con el programa

 TERRASSA: Espai Ermessenda, Passatge Ermessenda de Carcassona, local 2B (zona Plaça Nova).

Fechas clases presenciales el Terrassa: sábados de 11 a 17h.

(19 de octubre, 16 de noviembre, 21 de diciembre, 25 de enero, 29 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 13 de junio).

 MANACOR: Espai Om, Plaça Indústria, 16 1º.

Fechas clases presenciales en Manacor: sábados de 11 a 17h.

(2 de noviembre, 30 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 15 de febrero, 7 de marzo, 18 de abril, 9 de mayo y 6 de junio).

1.- Objetivo de la Escuela del SER

El objetivo principal de la Escuela del SER es que los alumnos realicen un proceso de desarrollo personal y profesional a través del auto conocimiento y la cultura espiritual.

Se brindarán un montón de herramientas prácticas para fomentar la reflexión, aprender a entrenar la mente, gestionar las emociones y así cambiar nuestra perspectiva vital y nuestras relaciones con los demás.

 

2.- Estructura y dinámica de la Escuela del SER

Se realizaran 9 sesiones teórico-prácticas presenciales (una al mes).

Podrás escoger entre dos sedes (Terrassa y Manacor).

 

Las sesiones básicamente contarán con la siguiente estructura:

☼ Presentación del tema

☼ Desarrollo del tema

☼ Comprobación de lo que hemos explicado en  la propia vida

☼ Prácticas y ejercicios para integrar los conocimientos a través de la experiencia.

☼ Propuesta de ejercicios para desarrollar a lo largo del mes

 

Es fundamental recalcar que:

☼ Se trata de un proceso de crecimiento interior, por lo tanto, es fundamental asistir a las clases para que éste sea efectivo. Por esta razón, es muy importante reservarse en la agenda las fechas del curso y asistir a todas las sesiones propuestas.

☼ La escuela del SER no es una terapia grupal, así que libremente los alumnos podrán expresarse y en ningún caso serán obligados a hablar ni a participar activamente.

 

Otros recursos que se entregarán al alumno:

☼ Todas las presentaciones utilizadas para el desarrollo de la sesión. Así se evitarán tomar apuntes y podrás atender a clase, reflexionar e interiorizar los conceptos tranquilamente.

☼ El alumno podrá formular dudas y preguntas a su tutor a través de mail.

☼ Artículos de interés.

☼ Videos o enlaces de interés.

☼ Bibliografía recomendada.

 

3.- Temario de la Escuela del SER

El curso abarca dos grandes áreas:

 

BLOQUE 1: Crecimiento interior y auto conocimiento:

☼ Introducción al autoconocimiento y al desarrollo personal/profesional. Minfulness y PNL.

☼ Gestión mental y emocional. Estrés, ansiedad y depresión. Rumiación, evitación y autocrítica.

☼ Gestión mental y emocional. Patrones mentales y miedo. Desprogramación de creencias limitantes. Coaching y desprogramación.

☼ Los hábitos como forma de autoconocimiento y desarrollo personal. 

☼ Autoestima y autoconcepto. 

HERRAMIENTAS QUE TRABAJAREMOS EN ESTE BLOQUE DE FORMA INTEGRADA: mindfulness, PNL, relajación, visualización, desprogramación, coaching.

 

BLOQUE 2: Cultura espiritual:

☼ Consciencia y alma: apasionante viaje hacia nuestro interior.

☼ Introducción a la sabiduría de oriente: dualidad, destino, Karma y Dharma.

☼ Vocación, sentido vital, sueño y reencarnación.

☼ Consciencia integradora y espiritualidad práctica: Biodinámica, método Waldorf e hipnagogia (consciencia doble).

HERRAMIENTAS QUE TRABAJAREMOS EN ESTE BLOQUE DE FORMA INTEGRADA: visualización, relajación, mindfulness, meditación, thetahealing.

 

4.- Lugar y precio

El precio de la Escuela del SER es de 70 euros mensuales. El precio incluye la sesión presencial, los apuntes, el material de soporte y el seguimiento online con el tutor (a través del mail).

 

El curso será impartido en Cataluña (Espai Ermessenda. Passatge Ermessenda de Carcassona, local 2B. TERRASSA); y en Mallorca (Espai Om. Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa nº 1. MANACOR).

*NOTA: Aproximadamente sobre las 13'30h pararemos 1h para comer. Puedes ir a tu casa si te da tiempo,  traer tu comida o cerca de las sedes (tanto en Terrassa como en Manacor) hay un restaurante vegetariano con un menú económico.

 

5.- Garantías

Mi intención es que disfrutes de este curso, que te resulte realmente práctico y que te ayude a mejorar tu vida y la relación con los demás.

Para facilitar que confíes en mí y en la ésta propuesta te expongo estas garantías:

 

☼ El curso se paga por mensualidades. Si no satisface tus necesidades puedes dejarlo cuando quieras. Solo te pido que me avises con suficiente antelación para facilitar la organización de cada sesión (7 días antes de la siguiente sesión).

 

☼ Dispones de un temario, así que sabes de ante mano la temática que expondremos y trabajaremos durante el mes. Si ves que no se cumple el recorrido propuesto, puedes dejar el curso de forma totalmente consciente.

 

☼ Pongo mi total disponibilidad a mi alumnado para entregarles materiales, información, recomendación de lecturas, etc…pero al tratarse de un proceso de aprendizaje personal con acompañamiento no generaré dependencia, sino más bien  brindaré herramientas para que el alumno pueda disponer de ellas libremente. Por tanto, este curso no podrá ser repetido por ningún alumno, al menos en dos años consecutivos.

 

☼ Mi compromiso es también el tuyo. Con anterioridad se disponen de todas las fechas para la impartición del curso, de manera que podamos reservar en la agenda las 9 fechas de todo el curso anual. Para que realmente éste tenga sentido, es necesario que todos nos involucremos en la asistencia, con continuidad y participación. Es la única forma de valorar el proceso de forma integral. En el crecimiento interior los milagros no existen. Es a través de la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuado que se obtienen resultados.

 

6.- Gemma Soler Raspall

 

 

 

 

 

 

Son más de 15 años de experiencia los que dispongo en desarrollo personal y profesional, he sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros tantos como consultora de empresas en la Patronal Cecot.

 

Actualmente, soy estudiante de Teosofía y colaboro en distintos programas de TV y radio. Impulsora de la Escuela del SER en Cataluña y Mallorca. Maestra de profesionales en crecimiento interior y espiritualidad.

Mi vida es todo un proceso de superación personal en el que poco he conocido la zona de confort, ya que mi gran inquietud y conocimiento de la gestión mental y emocional relacionados con la consciencia del ser humano, me han llevado a viajar y vivir una vida poco común, haciendo frente a mis miedos y siguiendo mi propia intuición.

 

Lo que me da sentido es ayudar a las personas en sus proyectos vitales, acompañándolas en su desarrollo a descubrir quiénes son y el porqué de su vida.

7.- Inscripciones

Si te interesa inscribirte ponte en contacto conmigo enviándome un mail a salut360graus@gmail.com.

Te recomiendo que no esperes al último momento y que reserves tu plaza con suficiente antelación para optimizar la organización.

 

Finalmente, si el curso te parece interesante, compártelo en instagram, twitter, facebook, con tus amistades, pero hazlo sin presión. Las personas que llegan a la Escuela del SER son las que están preparadas para ello, y aunque nosotros queramos ayudar a alguien con todas nuestras fuerzas, nadie puede ser ayudado si no pone voluntad o empeño en ello. El crecimiento interior es un proceso muy personal y la espiritualidad es un estado de relación muy íntimo con la vida y con nuestro propio SER.

  • c-linkedin
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now