Inscripción abierta curso 2020-21

OPCIÓN PRESENCIAL:

Puedes incorporarte al curso en cualquier momento.

PRECIO: 550 euros en un solo pago (ahorro de 110 euros); o fraccionado 60 euros al mes (incluye material y seguimiento online con el tutor).

HORARIO: Quincenal, dos clases al mes, 2h de duración.

DURACIÓN: De setiembre a julio.

LUGAR: Manacor (lunes de 10’30 a 12’30h) e Inca (martes de 19 a 21h).

OPCIÓN ONLINE:

Puedes incorporarte al curso en cualquier momento.

PRECIO: 440 euros en un solo pago (ahorro de 110 euros); o fraccionado 50 euros al mes (incluye material y seguimiento online con el tutor).

HORARIO: Semanal, tres clases al mes, 1h de duración.

DURACIÓN: De setiembre a julio.

PLATAFORMA: Reunión en Zoom (jueves de 18 a 19h).

escuela del SER  ☼ Inca   Manacor ☼ online

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO INTERIOR.

PDF con el programa

CALENDARIO:

☼ MANACOR (Espai Om, lunes de 10'30 a 12'30h): 21 septiembre; 5 y 19 octubre; 9 y 23 noviembre; 14 y 28 diciembre; 11 y 25 enero; 8 y 22 febrero; 8 y 22 marzo; 5 y 19 abril; 3, 17 y 31 mayo; 14 y 28 junio; 12 julio.

INCA (Garf Holístics, martes de 19 a 21h): 22 septiembre; 6 y 20 octubre; 10 y 24 noviembre; 15 y 29 diciembre; 12 y 26 enero; 9 y 23 febrero; 9 y 23 marzo; 6 y 20 abril; 4 y 18 mayo; 1, 15 y 29 junio; 13 julio.

ONLINE (Zoom, jueves de 18 a 19h): 24 septiembre; 8, 15 y 22 octubre; 5, 12 y 19 noviembre; 3, 10 y 17 diciembre; 7, 14 y 21 enero; 4, 11 y 18 febrero; 4, 11 y 18 marzo; 8, 15 y 22 abril; 6, 13 y 20 mayo; 3, 10 y 17 junio; 1 y 8 julio. 

1.- Objetivo de la Escuela del SER:

El objetivo principal de la Escuela del SER es que los alumnos realicen un proceso de desarrollo personal y profesional a través del auto conocimiento y el crecimiento interior.

Se brindarán muchas herramientas prácticas para fomentar la reflexión, aprender a entrenar la mente, gestionar las emociones y así cambiar nuestra perspectiva vital y nuestras relaciones con los demás y con el mundo.

 

 

2.- Estructura y dinámica de la Escuela del SER:

 

Se realizaran sesiones teórico-prácticas, acompañadas con una presentación que le servirá de guía al alumno, una ficha de trabajo con propuestas de ejercicios y una buena fuente de documental (artículos, vídeos, libros, etc…) para que el alumno pueda completar su formación de forma más extensa y según su voluntad de trabajo o tiempo disponible.

 

Podrá escoger entre:

☼ Presencial, Manacor en horario de mañanas.

☼ Presencial, Inca en horario de tardes.

☼ Online, a través de Zoom, en horario tardes e idioma español (huso horario de España).

 

Las sesiones básicamente contarán con la siguiente estructura:

☼ Presentación del tema.

☼ Desarrollo del tema.

☼ Comprobación de lo que hemos explicado en  la propia vida.

☼ Prácticas y ejercicios para integrar los conocimientos a través de la experiencia.

☼ Propuesta de ejercicios para un desarrollo posterior.

 

Es fundamental recalcar que:

☼ Se trata de un proceso de crecimiento interior, por lo tanto, es fundamental asistir a las clases para que éste sea efectivo. Por esta razón, es muy importante reservarse en la agenda las fechas del curso y asistir a todas las sesiones propuestas.

☼ Por este mismo motivo, se dará a entender que, desde el momento que el alumno se inscribe, éste tiene la intención y el compromiso, consigo mismo y con la escuela, de permanecer hasta finalizar el curso. El alumno podrá decidir dejar la escuela en cualquier momento, informando con 30 días de anterioridad.

☼ La escuela del SER no es una terapia grupal, así que libremente los alumnos podrán expresarse y en ningún caso serán obligados a hablar ni a participar activamente.

 

Otros recursos que se entregarán al alumno:

☼ Todas las presentaciones utilizadas para el desarrollo de la sesión. Así se evitarán tomar apuntes y podrás atender en clase, reflexionar e interiorizar los conceptos tranquilamente.

☼ El alumno podrá formular dudas y preguntas a su tutor a través de mail.

☼ Artículos de interés.

☼ Videos o enlaces de interés.

☼ Bibliografía recomendada.

☼ El alumno presencial, que por algún motivo no pueda asistir a clase, tendrá opción de recuperarla a través del formato online, siempre y cuando la fecha de la clase a recuperar aún no haya sido impartida. De esta forma, siempre intentaremos facilitar en la medida que sea posible, que el alumno recupere el contenido de los conocimientos impartidos y siempre esté al día.

 

 

 

3.- Temario de la Escuela del SER:

 

BLOQUE 1: Autoconocimiento

El objetivo será conocer nuestro SER.

Partiendo de dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo funcionamos como seres humanos (individualmente o en nuestras relaciones, vinculados en un grupo) a través de la observación de nuestros pensamientos y emociones, iniciando el camino hacia el reencuentro de mi SER.

 

☼ Introducción al autoconocimiento y al desarrollo personal/profesional.

☼ Gestión mental y emocional: del pensamiento a la acción.

☼ Patrones mentales y desprogramación de creencias limitantes.

☼ Sistemas relacionales y comportamientos grupales.

☼ Ego y Yo.

 

BLOQUE 2: Crecimiento interior

El objetivo será desarrollar nuestro SER.

Realizaremos un trabajo específico de nuestras competencias individuales (valores, fortalezas, limitantes) para comprender nuestro proceso de transmutación y ser capaces de valorar el alcance de la transformación realizada durante el curso.

 

☼ Los hábitos como forma de autoconocimiento y desarrollo personal.

☼ Autoestima y autoconcepto.

☼ Identificación de limitantes y transformación en fortalezas.

☼ Autoridad y control.

☼ Liderazgo personal.

☼ Profesión, vocación y sentido vital.

 

*HERRAMIENTAS QUE TRABAJAREMOS EN ESTOS BLOQUES:

Mindfulness, relajación, visualización, desprogramación, coaching, Programación Neuro Lingüística (P.N.L.), técnicas de creatividad aplicada y desarrollo de la imaginación.

 

 

4.- Lugar, precio y condiciones:

 

EL CURSO SERÁ IMPARTIDO EN:

☼ Manacor (quincenal, lunes de 10’30 a 12’30h): Espai Om. Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa nº 1.

☼ Inca (quincenal, martes de 19 a 21h): Garf Holístics. c/ Fra Antoni Torrens, 96.

*Alguna clase práctica será impartida al aire libre.

☼ Online (semanal, tres semanas al mes, jueves de 18 a 19h): A través de la plataforma Zoom.

 

*NOTA: Consulta el calendario lectivo en la web: www.gemmasolerraspall.com.

*NOTA: Si la fecha coincide con un día festivo, éste NO se recuperará. El precio incluye la carga lectiva total del curso, contando días lectivos y días festivos.

 

EL PRECIO ES DE:

☼ PRESENCIAL: 550 euros en un solo pago (ahorro de 110 euros); o fraccionado 60 euros al mes.

☼ ONLINE: 440 euros en un solo pago (ahorro de 110 euros); o fraccionado 50 euros al mes.

(Incluye material y seguimiento online con el tutor).

 

 

5.- Garantías:

 

Mi intención es que el alumno disfrute del curso, que le resulte realmente práctico y que le ayude a mejorar su vida y la relación con los demás.

Para facilitar vuestra confianza en mí y en la propuesta que os he expuesto, os doy estas garantías:

 

☼ Si no satisface tus necesidades puedes dejarlo cuando quieras. Si has realizado un solo pago te devolveré la parte proporcional que aún te quede por realizar. Solo te pido que me avises con suficiente antelación para facilitar la organización de cada sesión (30 días de antelación). Muchas gracias.

 

☼ Pongo mi total disponibilidad a mi alumnado para entregarles materiales, información, recomendación de lecturas, etc… pero al tratarse de un proceso de aprendizaje personal con acompañamiento no generaré dependencia, sino más bien  brindaré herramientas para que el alumno pueda disponer de ellas libremente.

 

☼ Dispondrás de un temario y de un calendario, así que sabrás de antemano la temática que expondremos y trabajaremos, así como las fechas de impartición de las clases.

 

☼ Mi compromiso es también el tuyo. Con anterioridad se disponen de todas las fechas para la impartición del curso, de manera que podremos reservarlas en la agenda con tiempo de antelación. Para que realmente éste proceso tenga sentido, es necesario que todos nos involucremos en la asistencia, con continuidad y participación. Es la única forma de valorar el proceso de forma integral. En el crecimiento interior los milagros no existen. Es a través de la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la fuerza de voluntad y el esfuerzo continuado que se obtienen buenos resultados.

 

 

 

6.- Inscripciones:

 

Si te interesa inscribirte ponte en contacto conmigo enviándome un mail a salut360graus@gmail.com.

Te recomiendo que no esperes al último momento y que reserves tu plaza con suficiente antelación para optimizar la organización.

 

Finalmente, si el curso te parece interesante, compártelo en Instagram, Twitter, Facebook, con tus amistades, pero hazlo sin presión. Las personas que llegan a la Escuela del SER son las que están preparadas para ello, y aunque nosotros queramos ayudar a alguien con todas nuestras fuerzas, nadie puede ser ayudado si no pone voluntad o empeño en ello. ¡GRACIAS!

 

“El crecimiento interior es un proceso muy personal y la espiritualidad es un estado de relación muy íntimo, con la vida y con nuestro propio SER”.

 

7.- Imparte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER humano

 

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

 

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros como consultora de empresas.

Colabora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. Impulsora de la Escuela del SER en Mallorca y Cataluña, aula que fomenta el autoconocimiento, la reflexión y el pensamiento crítico. Formadora de líderes con consciencia.

Autora del libro Sociedad “LIMITADA”, una reflexión sobre las difíciles, pero también mágicas, relaciones humanas.

 

¡Muchísimas gracias por tu confianza!

  • c-linkedin