Inscripción abierta

RETIRO: 5 días, 4 noches.

LUGAR: Santuario de Sant Honorat - MALLORCA.

 FECHAS: 15 a 19 de septiembre de 2021.

Miércoles, entrada a las 19h; a domingo, salida a las 10h.

PRECIO: 520 euros.

Alojamiento en habitación individual, pensión completa y formación con inscripción anticipada hasta el 5 de agosto de 2021.

(590 euros a partir de esa fecha).

 

NOTA: Los alumnos del Escuela, la Universidad y el Labarotorio del SER tendrán un descuento de 50 euros.

retiro de verano  ☼ Santuari de Sant Honorat ☼ MALLORCA
 

ESOTERISMO CIENTÍFICO: "Lo que no sabemos del Universo, la Vida y el Espíritu”

(Estados de consciencia y transmutación energética).

PDF con el programa

­

"El movimiento ondulatorio es la causa de la evolución".

¿Y de dónde proviene? Es el mismo Espíritu, cuyo movimiento molecular es la manifestación inferior y material.

1.- Presentación:

El esoterismo científico fue tratado con rigor por un grupo de eruditos del S. XIX: los teósofos. Filósofos, eruditos y científicos inquietos por la búsqueda de la Verdad, allí dónde ésta residiera. Fueron viajeros y estudiosos incansables, capaces de recopilar información de todos los tiempos y lugares en pro de la Sabiduría Ancestral, aquella que trascendía toda creencia humana y que desentrañaba los misterios ocultos de la vida y del alma del SER humano.

La finalidad de este retiro será mejorar nuestro pensamiento crítico, así como conectar con el Yo Interior para desvelar los misterios más profundos del SER, del Universo, de la Vida y del Espíritu para encontrar tu propia verdad, aquella certeza que reside en tu interior, en tu alma.

 

Proponemos un lugar privilegiado, realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa, dónde el místico y pensador Ramón Llull inspiraron su obra.  Nos alojaremos en Sant Honorat, una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla, con cultivo de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, a excepción de unas pocas que son dobles. Así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Los baños son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto a otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el amor y el respeto por el conocimiento.

 

 

2.- Dirigido a:

☼ Profesionales del sector del crecimiento interior y la espiritualidad que deseen avanzar en su conocimiento de la esencia del ser humano.

☼ Personas que deseen mejorar su bienestar personal y auto conocimiento de una forma crítica, con un buen fundamento y acompañamiento profesional.

☼ Hombres y mujeres, mayores de edad, que sientan en su interior que han llegado a un momento vital en el que necesitan parar y reflexionar, coger dimensión y perspectiva, desacelerar un poco para así cargar pilas y recuperar el equilibrio conectando consigo mismas: personas con la inquietud de conocer y de conocerse.

3.- Temario:

 

Primera parte: UNIVERSO

El conocimiento del Universo des de un punto de vista científico y espiritual.

Estableceremos el punto de partida a partir de dos autores:

Por un lado Christophe Galdarf, doctorado en física bajo la tutela del mismo Stephen Howking. A través de su fabuloso libro “El Universo en tu mano” nos adentraremos a la comprensión del fascinante Kosmos de la mano de la ciencia y veremos su gran proximidad con la espiritualidad.

Reforzaremos esta idea a través de un teósofo actual, Gary Lachman. En su último libro, “El conocimiento perdido de la imaginación” nos  habla de esta potente herramienta, la imaginación, como vía de conocimiento, hecho que une a los dos autores.

Segunda parte: VIDA

Los poderes latentes del ser humano y la comprensión de la relación entre materia y espíritu de una forma integradora.

Misterios de los estados después de la muerte y otros escritos” es una antigua obra maestra de H.P. Blavatsky que nos llevará a una mayor comprensión de los estados de la consciencia y a cómo gestionar mejor la energía de nuestro SER.

 

Centraremos nuestra consciencia en el desarrollo de dos de los cuerpos de la constitución septenaria menos desarrollados: el pránico (energía vital) y el astral (energía emocional). Los dos cuerpos nos permiten mejorar nuestras capacidades interiores: una para equilibrarnos energéticamente; y la otra para gestionar nuestro dominio del Yo Animal o Inferior.

 

Nos adentraremos a los misterios más profundos del SER humano y los abordaremos des de la perspectiva del esoterismo científico: cómo afecta la Ley de Conservación de la energía a la idea que podemos tener sobre si existe la libertad o el libre albedrío; qué importancia tiene la glándula pineal en el despertar de la clarividencia (sexto sentido); la profunda diferencia entre crear y guiar o el concepto de “Swara” (aliento de vida), entre otras muchas cosas.

Tercera parte: ESPÍRITU

El conocimiento del más allá.

Finalmente, y para ver ideas contrapuestas o coincidentes con la Teosofía, introduciremos los conocimientos del Espiritismo, movimiento liderado por Allan Kardec. Este profesor, se encargó de poner método científico a un curioso estudio realizado a un grupo de médiums, con el fin de extraer información del “más allá”, es decir, de seres de otro plano de existencia.

El libro de los espíritus” nos explica con detalle todo ello: ¿Qué hacen los médiums y cómo? ¿Qué son los espíritus? ¿Existen diversidad de tipologías? ¿Qué enseñanzas nos aportan?

Abordaremos esta temática de forma rigurosa, sin los actuales prejuicios existentes.

PRÁCTICAS: Visualización como herramienta creativa, significado del aura, sensibilidad y captación e interpretación de la energía a través del tacto, sanación y meditación para el reequilibrio energético, y telepatía.

4.- Imparte:

 

Gemma Soler Raspall

Conferenciante, escritora y estudiante de Teosofía

www.gemmasolerraspall.com

5.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 18 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org/.

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

6.- Agenda:

 

☼ Miércoles:

. 18'30 a 19h. Llegada y acomodación

. 20'30h Cena de bienvenida

. 21’30h Presentación del grupo y del curso

 

☼ Jueves, viernes y sábado:

. 8'30h Desayuno

. 9'30 a 11h Formación

. 11 a 11'30h Pausa

. 11'30 a 13h Formación

. 13'30h a 14’30 Almuerzo

Tiempo de descanso

. 16 a 18h Formación

. 18 a 18'30h Pausa

. 18'30 a 20’30h Tiempo de descanso individual (tiempo libre para hacer deporte, lectura, ocio, etc) o de actividad en grupo (puesta de sol, paseo y visita a Cura o la cueva dónde Ramón Llull realizó su retiro espiritual, etc).

. 20'30h Cena

. 21'30h Tiempo libre o actividad en grupo

☼ Domingo:

. 8'30h Desayuno

. 10h Fin de nuestra estancia

Actividades fuera de temario (incluidas en el precio): Incluimos algunas propuestas que nos ayudan a disfrutar de nuestra estancia después de un día intenso de formación. Siempre tendrán un formato ameno y estarán relacionadas con la cultura, tradición y/o gastronomía de Mallorca, con la filosofía o la cultura espiritual.

7.- Condiciones y precio:

 

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

☼ 520 euros todo incluido hasta el 5 de agosto de 2021

(590 euros a partir del 16 de agosto de y si aún hay plazas disponibles).

 

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 18.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Escuela o la Universidad del SER, en cualquiera de sus ediciones, tiene un descuento especial de 50 euros.

8.- Pre-inscripción:

Será necesario realizar un pago de 100 euros como señal de reserva de tu plaza. Éste no será reembolsado en caso de cancelación por parte del cliente, aunque sí en el caso de no realizarse la actividad por no llegar al mínimo de personas inscritas, o debido a la anulación del retiro por parte de la organización.

La diferencia se abonará el mismo día que empezamos el curso al llegar a destino.

9.- Información e inscripciones:

 

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93