Inscripción abierta

RETIRO: 3 días, 2 noches.

LUGAR: Santuario de Sant Honorat - MALLORCA.

 FECHAS: 8 a 10 de abril de 2022.

Viernes, entrada a las 19h; a domingo, salida a las 16h.

PRECIO: 320 euros.

Alojamiento en habitación individual, pensión completa y formación con inscripción anticipada hasta el 1 de marzo de 2022.

(350 euros a partir de esa fecha).

 

NOTA: Los alumnos de la Formación SER tendrán un descuento de 25 euros.

retiro de fin de semana  ☼ Santuari de Sant Honorat ☼ MALLORCA

AUTO CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO INTERIOR: "Cuerpo, mente, alma"

(Quien mira hacia adentro: ¡despierta!)

PDF con el programa

1.- Presentación

 

El mejor y más difícil de todos los viajes es el viaje hacia el interior de tu SER, aquel que te aporta información sobre ti, sobre dónde estás y hacia dónde vas,  acerca de quién eres y cuáles son tus herramientas para hacer frente a la vida, a menudo compleja y acelerada.

Este fin de semana será relajado pero a la vez intenso, ya que el desarrollo interior remueve y activa nuestra esencia primordial, nuestro SER.

 

Proponemos un lugar privilegiado, realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito en Mallorca.  Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla, con cultivo de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando el espacio para tu intimidad. Los baños son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto a otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el desarrollo del SER.

 

 

 

2.- Objetivo

 

Se trata de un fin de semana informal, con otras personas que comparten tus mismas inquietudes y objetivos vitales, que te ayudará a potenciar tu auto conocimiento, a sentirte, a escucharte, en definitiva, a amarte.

Te animo a que te embarques en esta experiencia increíble, el viaje más de difícil de realizar, es el viaje hacia tu interior, conectar de nuevo con tu lado más desconocido, con la esencia de ti mismo, la que olvidamos a menudo por culpa de la rutina: mi YO, mi ALMA. Estoy convencida que será una gran experiencia y te aportará mucho en muy poco tiempo.

 

 

3.- Dirigido a

 

Personas que deseen mejorar su bienestar personal. 

Hombres y mujeres, mayores de edad, que sientan en su interior que ha llegado el momento vital en el que necesitan parar y reflexionar, coger dimensión y perspectiva, desacelerar un poco para así cargar pilas y recuperar el equilibrio conectando consigo mismas: personas con la inquietud de conocer y de conocerse.

 

4.- Temario

El programa tendrá 3 partes bien diferenciadas: cuerpo, mente y alma, de esta forma, trabajaremos todos los aspectos de la persona, empezando por el más superficial y hasta llegar al más interior e introspectivo, a medida que el curso y nuestra estancia vaya teniendo lugar.

 

1ª parte: CUERPO

La parte física del ser humano es con la que más familiarizados estamos, es el vehículo de nuestra mente y de nuestra alma. A menudo nos olvidamos de él, priorizando otros aspectos de nuestra vida, pero se trata de una parte importante de nuestro SER.

Analizaremos aspectos de nuestra alimentación, qué nos conviene y qué no en cada caso personal.

Desmontaremos mitos y facilitaremos toda la información necesaria para asimilar su importancia y adquirir el hábito.

La actividad física es otro de los pilares fundamentales para mantener nuestra parte fisiológica en buen estado.

 

2ª parte: MENTE

Proseguiremos el viaje hacia nuestro interior, conociéndonos un poco más realizando prácticas y ejercicios de coaching con la finalidad de promover nuestra seguridad y confianza, así como, visualizar nuestros objetivos vitales y su priorización.

Veremos el circuito con el que nuestra mente funciona para entender nuestra respuesta ante el mundo y las situaciones en las que nos encontramos en el día a día, y como éste afecta a nuestro estado emocional.

En resumen, esta parte consiste en aprender a gestionar correctamente nuestros pensamientos y emociones.

 

3ª parte: ALMA

Al final de nuestra estancia tendrá lugar el trabajo más profundo del SER: nuestra alma. Realizaremos ejercicios y prácticas que nos lleven a conectarnos con nuestro yo, así como con nuestro entorno.

Sentiremos el bienestar más intenso, ya que cuando somos capaces de alcanzar este estadio es cuando desplegamos todo nuestro esplendor, nos energetizamos e irradiamos serenidad, amor y paz interior.

 

 

5.- Imparte

 

 

 

 

 

Gemma Soler Raspall

☼ Desarrollo del SER

www.gemmasolerraspall.com

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros como consultora de empresas.

Colabora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. 

Impulsora de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, aulas que fomentan el autoconocimiento, el crecimiento interior, el pensamiento crítico y la cultura espiritual. Formadora de líderes con consciencia.

Autora de los libros “Sociedad LIMITADA” y de “Diàlegs essencials”.

 

 

6.- Organización

El grupo será muy reducido, máximo 15 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org/

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

7.- Agenda

 

Viernes:

. 19 a 20h. Llegada y acomodación.

. 20’30h. Cena de bienvenida y presentación del grupo y del curso.

 

Sábado:

​. 8’30 a 9’30h. Desayuno.

. 9’30 a 10’30h. Teoría:

Principios básicos para una alimentación saludable.

Los efectos positivos de la actividad física a nivel mental y emocional.

. 10’30 a 11h. Pausa.

. 11 a 13’30h. Paseo y práctica de relajación en la naturaleza.

. 13’30 a 14’30h. Almuerzo.

. 14’30 a 16h. Pausa.

. 16 a 18h. Teoría: gestión mental y emocional.

. 18 a 18’30h. Pausa.

. 18’30 a 20h. Prácticas: gestión mental y emocional.

. 20’30h. Cena.

 

Domingo:

. 8’30 a 9’30h. Desayuno.

. 9’30 a 10’30h. Teoría: espiritualidad y alma.

. 11 a 11’30h. Pausa.

. 11’30 a 13h. Prácticas “ZEN”: meditación, mindfullness y thetahealing.

. 13’30 a 15’30h. Almuerzo de despedida.

. 16h. Fin del curso y de la estancia.

 

 

8.- Condiciones y precio

 

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

320 euros todo incluido hasta el 1 de marzo.

350 euros a partir del 2 de marzo.

 

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 15.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

 

*NOTA 2: Los alumnos de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, en cualquiera de sus ediciones, tiene un descuento especial de 25 euros.

 

 

9- Pre-inscripción

Será necesario realizar un pago de 100 euros como señal de reserva de tu plaza. Éste no será reembolsado en caso de cancelación por parte del cliente, aunque sí en el caso de no realizarse la actividad por no llegar al mínimo de personas inscritas, o debido a la anulación del retiro por parte de la organización.

 

 

10.- Consejos prácticos

Cuando hagas tu equipaje recuerda coger ropa cómoda, así como calzado apropiado para realizar un paseo tranquilo por la montaña. Ten en cuenta también coger unos calcetines gruesos para poder andar descalzo, así como una pequeña mantita para cubrirte. Te recomiendo que traigas un buen libro y la mente abierta a aprender y compartir.

Siempre y cuando nos sea posible, intentaremos facilitar tu llegada al lugar de impartición, organizándonos entre los asistentes para el transporte.

 

 

11.- Información e inscripciones

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93