village_randa_-_ermitage_sant_honorat_006_(jardin_monastere,_auteur_manfred_boelke).jpg

Inscripción abierta

RETIRO: 5 días, 4 noches.

LUGAR: Santuario de Sant Honorat - MALLORCA.

 FECHAS: 27 a 31 de julio de 2022.

Miércoles, entrada a las 19h; a domingo, salida a las 10h.

PRECIO: 570 euros.

Alojamiento en habitación individual, pensión completa y formación con inscripción anticipada hasta el 27 de junio de 2022.

(670 euros a partir de esa fecha).

 

NOTA: Los alumnos del Escuela, la Universidad y el Labarotorio del SER tendrán un descuento de 50 euros.

retiro de verano  ☼ Santuari de Sant Honorat ☼ MALLORCA
 

ESOTERISMO CIENTÍFICO"Los siete estados de consciencia: ¿Adivinación o conocimiento profundo del SER?”

(Descifrando los caminos del Destino)

PDF con el programa

1.- Presentación:

"Tú eres una ola en la estructura del Cosmos".

 

“Casi todos vamos por la vida con un poco de temor, de preocupación y nerviosismo. Somos niños que juegan al escondite: queremos que nos hallen pero esperamos que no lo hagan, y nos comemos las uñas de los nervios. Nos preocupamos cuando las oportunidades se acercan demasiado y nos ocultamos en las sombras cuando el temor nos desborda. Ésta no es la manera adecuada de vivir. Las personas que comprenden la verdadera naturaleza de la realidad, aquéllas a las que algunas tradiciones llaman “iluminadas”, pierden todo temor o aflicción. Las preocupaciones desaparecen. Una vez comprendemos cómo funciona la vida (el flujo de energía, información e inteligencia que dirige cada momento) empezamos a percatarnos del increíble potencial de ese momento. Nos volvemos alegres y nos sentimos llenos de dicha. Además, encontramos más “coincidencias” en nuestra vida (…)”.

Deepack Chopra.

La finalidad de este retiro reside en reflexionar sobre los misterios de la Vida, conectar y comprender nuestro Destino, conocimiento que nos aporta sabiduría y certeza interior para afrontar los acontecimientos.

 

Estos días serán relajados pero a la vez intensos, ya que el desarrollo interior remueve y activa nuestra esencia primordial, nuestro SER.

 

Proponemos un lugar privilegiado, realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa, dónde el místico y pensador Ramón Llull inspiraron su obra.  Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla, con cultivo de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, a excepción de unas pocas que son dobles. Así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Los baños son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto a otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el amor y el respeto por el conocimiento.

 

2.- Objetivo:

Introducir al asistente a una espiritualidad cotidiana, práctica para su desarrollo y crecimiento interior a partir de una visión más racional, comparando conocimientos de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

Reflexionar sobre las cuestiones que acercan al ser humano a su propio conocimiento y mejora del crecimiento interior a partir de áreas de conocimiento como la ciencia, la filosofía o la espiritualidad.

3.- Dirigido a:

Profesionales del sector del crecimiento interior y la espiritualidad que deseen avanzar en su conocimiento de la esencia del ser humano.

Personas que deseen mejorar su bienestar personal y auto conocimiento de una forma crítica, con un buen fundamento y acompañamiento profesional.

Hombres y mujeres, que sientan en su interior que han llegado a un momento vital en el que necesitan parar y reflexionar, coger dimensión y perspectiva, desacelerar un poco para así cargar pilas y recuperar el equilibrio conectando consigo mismas: personas con la inquietud de conocer y de conocerse.

4.- Temario:

“El arte de la adivinación no es más que el arte de la comprensión profunda del SER”.

Deepack Chopra, Blavatsky, Gurdjieff, Jodorowsky y Jung, entre otros autores, nos abrirán las puertas a un despertar profundo de la consciencia, traspasando los límites del espacio y del tiempo, para plantear un tema interesante: ¿Existe la adivinación (y por tanto el Destino) o es con el conocimiento profundo del SER, de la Vida y del Universo que podemos conseguir “ver más allá”?

Según la gran maestra teosófica Blavatsky, son siete los distintos “cuerpos” o “capas” que conforman la totalidad del SER humano, y por tanto, son siete los distintos niveles de consciencia y de conocimiento de la “realidad”.

Gurdjieff, Jodorowsky o Jung, sabían muy bien que esto era así y cada uno, inspirándose en conocimientos ancestrales de la cultura espiritual, trasladaron de forma práctica y metódica esta sabiduría con la finalidad de fomentar el bienestar consiguiendo una evolución consciente de las personas:

. Según Gurdjieff, “la vida es real solo cuando yo soy”.

. Jodorosky nos abre las puertas a nuestra consciencia más interna ayudándose de los “actos psicomágicos”.

. Jung, consigue el mismo propósito a través de la auto reflexión de los hexagramas del I Ching.

. Chopra nos plantea una cuestión fundamental sobre el Destino y sus sincronicidades.

. Y los astrónomos más antiguos del mundo conocido, los alquimistas herméticos, utilizan la astrología y el tarot para fomentar este fin.

Estos son los temas que estudiaremos y experimentaremos:

- La constitución septenaria, Blavatsky y la Teosofía.

- Gurdjieff y la evolución consciente del SER.

- Jodorowsky y la capacidad de creación a través de la psicomagia.

- Jung y la auto reflexión como guía a través del I Ching.

- Chopra y la interpretación de las sincronicidades.

- Astrología y tarot como formas de auto conocimiento.

- Mesmerismo, hipnosis y magnetismo como fórmulas de sanación.

PRÁCTICAS: Se realizaran diversidad de prácticas para la comprensión y asimilación de los conceptos expuestos en el temario.

5.- Imparte:

 

 

Gemma Soler Raspall

Conferenciante, escritora y estudiante de Teosofía

www.gemmasolerraspall.com

6.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 18 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org.

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

7.- Agenda:

 

☼ Miércoles:

. 18'30 a 19h. Llegada y acomodación

. 20'30h Cena de bienvenida

. 21’30h Presentación del grupo y del curso

 

☼ Jueves, viernes y sábado:

. 8'30h Desayuno

. 9'30 a 11h Formación

. 11 a 11'30h Pausa

. 11'30 a 13h Formación

. 13'30h a 14’30 Almuerzo

Tiempo de descanso

. 16 a 18h Formación

. 18 a 18'30h Pausa

. 18'30 a 20’30h Tiempo de descanso individual (tiempo libre para hacer deporte, lectura, ocio, etc) o de actividad en grupo (puesta de sol, paseo y visita a Cura o la cueva dónde Ramón Llull realizó su retiro espiritual, etc).

. 20'30h Cena

. 21'30h Actividad complementaria (ritual de bienvenida, observación astronómica, concierto místico, masterclass con el Maestro y Click Quizz).

☼ Domingo:

. 8'30h Desayuno

. 10h Fin de nuestra estancia

8.- Actividades complementarias (incluidas en el precio):

 

☼ Ritual de bienvenida: Nos gusta introducir la temática del retiro con un ritual que nos ayude a comprender e interiorizar mejor la importancia de los conocimientos que adquiriremos a lo largo de estos cinco días.

 

☼ Click Quizz: Ya es tradicional el divertido juego nocturno con el soporte de “clicks de Playmobil”. Las risas están garantizadas.

 

☼ Masterclass con el Maestro: Francisco Capacete, Director de la escuela de filosofía Es Racó de Ses Idees, nos deleitará con una amena masterclass.

9.- Condiciones y precio:

 

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

☼ 570 euros todo incluido hasta el 27 de junio de 2022

(670 euros a partir del 28 de junio, si aún hay plazas disponibles).

 

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 18.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Escuela o la Universidad del SER, en cualquiera de sus ediciones, tiene un descuento especial de 50 euros.

10.- Pre-inscripción:

Será necesario realizar un pago de 100 euros como señal de reserva de tu plaza. Éste no será reembolsado en caso de cancelación por parte del cliente, aunque sí en el caso de no realizarse la actividad por no llegar al mínimo de personas inscritas, o debido a la anulación del retiro por parte de la organización.

La diferencia se abonará el mismo día que empezamos el curso al llegar a destino.

11.- Información e inscripciones:

 

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93

Sant Honorat Roca.jpg
Gemma2019.103.jpg
IMG-20200814-WA0028_2.jpg