origen_del_arbol_de_la_vida_49382_1_600.jpg

Inscripción abierta

RETIRO: 5 días, 4 noches.

LUGAR: Santuario de Sant Honorat - MALLORCA.

☼ FECHAS: 12 a 16 de julio de 2023.

Miércoles, entrada a las 19h; a domingo, salida a las 10h.

PRECIO: 620 euros.

Alojamiento en habitación individual, pensión completa y formación con inscripción anticipada hasta el 12 de junio de 2023.

(690 euros a partir de esa fecha).

 

NOTA: Los alumnos del Escuela, la Universidad y el Labarotorio del SER tendrán un descuento de 60 euros.

retiro de verano 2023  ☼ Santuari de Sant Honorat ☼ MALLORCA
 

ESOTERISMO CIENTÍFICO"La ciencia de la vida y la muerte: Vida, muerte, consciencia, tres estados del SER".

PDF con el programa

1.- Presentación:

"La muerte es más universal que la vida. Todos morimos, pero no todos vivimos".

 

Vida y muerte son dos caras de la misma moneda, dos estados de consciencia del SER. La consciencia de la propia muerte es algo que puede beneficiarnos o perjudicarnos, todo depende de cómo veamos esa consciencia.

 

La muerte supone un gran dilema aunque, lo realmente sorprendente, es que siendo también un estado de consciencia como lo es la vida, uno nos supone un gran misterio y el otro, en cambio, nos parece un enigma ya resuelto: ¿Realmente es así? ¿Cómo podemos diferenciar la vida de la muerte si no es a través de la consciencia? ¿Qué es la vida y qué es la muerte? ¿Cómo podemos indagar en profundidad en uno u otro? ¿Por qué uno nos puede dar miedo o incluso aterrarnos y el otro no?

 

Muchos han sido los autores que han hablado de ello, pero especialmente nos centraremos en tres autores que coexistieron en la época, trataron la muerte con naturalidad y que la relación entre ellos ya supone un misterio en sí mismo: Madame Blavatsky, León Tolstoi y Allan Kardec.

 

Su interesante visión (y revolucionaria en la época), se acompañará de método, a través de los más grandes investigadores en esoterismo científico, G. Gurdjieff y su discípulo P.D. Ouspensky.

 

Aprovecharemos este espacio de reflexión para gestionar aspectos importantes, por ejemplo, dejar por escrito las últimas voluntades y cómo formalizarla, pensar en cómo nos gustaría nuestro funeral y dejar sentir la muerte recorrer nuestro cuerpo, de la misma manera que lo hace la vida, a través de la CONSCIENCIA (como estado del SER).

 

Finalmente, nos adentraremos en el más allá, traspasando los límites conocidos del estado de vigilia para indagar, de la mano de expertos, investigadores y eruditos de todos los tiempos qué pasa cuando morimos, así como los distintos estadios por los que se da el proceso de disolución del SER y cómo podemos acompañar las almas, de la mejor forma posible, a cruzar el umbral.

La finalidad de este retiro reside en comprender la importancia de desarrollar la consciencia, con la finalidad práctica de prepararse con plenitud, y total naturalidad, para la muerte. Dar este gran paso y conocer la muerte sin tabús, significa también conocer y confiar en la vida.

 

Proponemos un lugar privilegiado (Ermita de Sant Honorat – Mallorca), realmente místico, tranquilo, silencioso y recóndito, ubicado en la montaña de Randa, dónde el místico y pensador Ramón Llull inspiraron su obra.  Nos alojaremos en una hospedería muy bonita, con vistas preciosas de la isla (balcón al Mediterráneo justo en frente de la isla de Cabrera), con cultivo de sus propias verduras y rincones íntimos donde tomarte tu tiempo y espacio a la reflexión. Además, las habitaciones son individuales, así que puedes escoger venir solo/a, con amigos o en pareja, conservando espacio a tu intimidad. Algunas habitaciones disponen de baños, en otros casos son compartidos, pero dispone de muchos y en muy buenas condiciones.

 

La comida es sanísima y nos cocinarán cada día para nosotros, pudiendo adecuarse sin problema a dietas especiales (sin gluten, lactosa, etc).

 

Compartiremos esta experiencia junto a otras personas con el mismo objetivo e inquietud: el amor y el respeto por el conocimiento.

 

2.- Objetivo:

Introducir al asistente a una espiritualidad cotidiana, práctica para su desarrollo y crecimiento interior a partir de una visión más racional para llegar al despertar intuitivo, comparando conocimientos de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

 

3.- Dirigido a:

Profesionales del sector del crecimiento interior y la espiritualidad que deseen avanzar en el conocimiento de la esencia del SER humano.

 

Personas con la inquietud de conocer y de conocerse, con curiosidad por avanzar en los caminos profundos del SER a través de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

 

 

4.- Temario:

“Hay menos encanto en la vida cuando piensas en la muerte, pero es más pacífica”. León Tolstoi.

 

- Introducción: la ciencia de la vida y la muerte.

- León Tolstoi: Vida y muerte, dos caras de la misma moneda.

- Madame Blavatsky: Estados después de la muerte.

- Allan Kardec: Mediumnidad y comunicación con el más allá.

- Cultura espiritual: Sabiduría ancestral acerca de la vida y la muerte (hermetismo, hinduismo, budismo, etc).

- Gurdjieff y Ouspensky: estados alterados de consciencia.

- PRÁCTICA: Meditación sentir la muerte.

- PRÁCTICA: Meditación sentir la vida.

- PRÁCTICA: Últimas voluntades.

- Fases del SER y reencarnación: kama-rupa, kama-loca y devachán.

- Almas en transición (entidades astrales, cascarones astrales, espíritus, etc).

- PRÁCTICA: Prevenir y limpiar parásitos astrales, posesiones, limpieza de espacios.

 

 

5.- Imparte:

 

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

 

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros como consultora de empresas.

Colabora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. 

Impulsora de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, aulas que fomentan el autoconocimiento, el crecimiento interior, el pensamiento crítico y la cultura espiritual. Formadora de líderes con consciencia.

Autora de los libros “Sociedad LIMITADA” y de “Diàlegs essencials”.

 

 

6.- Organización:

El grupo será muy reducido, máximo 15 participantes y un mínimo necesario de 8.

Puedes ver más información de las instalaciones de nuestro alojamiento en la Ermita de Sant Honorat en su web: https://www.ermitasanthonorat.org/

DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA: Todos las comidas están incluidas en el precio. De esta manera no tenemos que preocuparnos de nada más que de centrarnos en el trabajo interior a realizar; este será nuestro objetivo principal, así como relajarnos y disfrutar. La comida básicamente será vegetariana y podemos adaptarnos a todas las intolerancias o alergias alimentarias.

 

7.- Agenda:

☼ Miércoles:

. 18h Recogida en el aeropuerto y traslado a Sant Honorat (para los alumnos provenientes de fuera de Mallorca).

. 19 a 19’45h Llegada y acomodación.

. 20h Cena.

. 21’30h Presentación del grupo y del retiro y ritual de bienvenida.

 

☼ Jueves, viernes y sábado:

. 8'30h Desayuno.

. 9'30 a 11h Formación y prácticas.

. 11 a 11'30h Pausa.

. 11'30 a 13h Formación y prácticas.

. 13'30h a 14’30 Almuerzo.

Tiempo de descanso.

. 16 a 18h Formación y prácticas.

. 18 a 18'30h Pausa.

. 18'30 a 20h Tiempo de descanso individual (tiempo libre para hacer deporte, lectura, ocio, etc) o de actividad en grupo (puesta de sol, paseo y visita a Cura o la cueva dónde Ramón Llull realizó su retiro espiritual, etc).

. 20h Cena.

. 21'30h Actividad complementaria.​

 

☼ Domingo:

. 8'30h Desayuno.

. 10h Fin de nuestra estancia y salida hacia el aeropuerto para acompañar a los alumnos que deban coger un vuelo de retorno a su hogar (11h llegada aeropuerto).

 

8.- Actividades complementarias (incluidas en el precio):

 

Ritual de bienvenida: Nos gusta introducir la temática del retiro con un ritual que nos ayude a comprender e interiorizar mejor la importancia de los conocimientos que adquiriremos a lo largo de estos cinco días.

 

Jueves de quizz: Ya es tradicional el divertido juego nocturno. Las risas están garantizadas.

 

 

9.- Condiciones y precio:

 

Formación, material, actividades complementarias, alojamiento en habitación individual y pensión completa.

 

620 euros todo incluido hasta el 12 de junio de 2022. 

690 euros a partir del 13 de junio (si aún hay plazas disponibles).

 

Precio calculado para un grupo mínimo de 8 asistentes y máximo de 15.

 

*NOTA 1: En el caso de necesitar una alimentación especial (alergias, intolerancias, preferencias nutricionales) coméntanoslos y te propondremos una alternativa afín a ti.

*NOTA 2: Los alumnos de la Escuela, la Universidad y el Laboratorio del SER, en cualquiera de sus ediciones, tiene un descuento especial de 60 euros.

 

10.- Información e inscripciones:

 

salut360graus@gmail.com

☼ Tel. 627.01.82.93

Sant Honorat Roca.jpg
Gemma2019.103.jpg
IMG-20200814-WA0028_2.jpg