OPCIÓN PRESENCIAL: Cursos independientes de temáticas específicas.

PRECIO: 75 euros (incluye material).

DURACIÓN: 6 horas (con 45 minutos de descanso para comer).

LUGAR: Bio Masia Ca n'Oliveró (CASTELLBISBAL).

GRUPO: Mínimo de 6 y máximo de 15.

laboratorio del SER  Mallorca ☼ Cataluña ☼ online

CURSOS DE FILOSOFÍA PERENNE, ESOTERISMO CIENTÍFICO Y ALQUIMIA.

PDF con la información

Sábado 1 de mayo: "Krishna, hinduismo y el Bhagavad Gita", Bio Masia Ca n'Oliveró (CASTELLBISBAL), de 11 a 17h.

El Bhagavad Gita es el libro sagrado más antiguo de la filosofía hinduista. Procedente de la antigua civilización védica (2.000 a.C.), muestra su enseñanza sobre la naturaleza del ser humano y el camino del crecimiento interior con el fin de desarrollar el estado de consciencia. Escrito en forma de poema épico, nos detalla los secretos de la Vía del Conocimiento a través de la relación de un maestro avatar (Krishna) y su discípulo (Arjuna).

Un texto escrito en sánscrito, realmente interesante y práctico si quieres realizar un proceso de crecimiento interior así como vislumbrar el camino a seguir para potenciar un mayor desarrollo personal.

Inscripción: salut360graus@gmail.com

Precio: 75 euros.

Sábado 5 de junio: "Buda, budismo y Las cuatro nobles verdades", Bio Masia Ca n'Oliveró (CASTELLBISBAL), de 11 a 17h.

Las Cuatro nobles verdades es uno de los libros más emblemáticos de la filosofía budista, ya que detalla las enseñanzas de Buda. Muchos autores, entre ellos el mismísimo Dalai Lama, han escrito sus reflexiones e interpretación dada la transcendencia del conocimiento que muestra su lectura. Escrito con la simplicidad de la filosofía budista, relata una extraordinaria tesis sobre el sufrimiento humano, sus causas y la vía para acceder al Nirvana (estado de no sufrimiento).

Si quieres profundizar en tu interior, vencer el lado oscuro y acceder al camino de la Iluminación, te interesará desentrañar el conocimiento que muestra este texto sagrado del S. VI a.C.

Inscripción: salut360graus@gmail.com

Precio: 75 euros.

☼ "Egipto: Hermes Trimegisto, el Hermetismo y el Kybalión”. Por programar.

El origen de la alquimia se remonta al enigmático Hermes Trimegisto (nombre griego para el conocido dios Toth egipcio). El “Kybalión”, libro considerado “sagrado” por el considerable conocimiento que brinda a la humanidad, contiene los preceptos básicos de la filosofía hermética, que como indica su nombre, se mantiene cerrada “excepto para los oídos capaces de comprender”.

Como diría la gran maestra teosófica Madame Blavatsky, se trata de un libro "dedicado a los pocos" por su complejidad de interpretación pero a la vez, por la información que proporciona sobre física cuántica.

Inscripción: salut360graus@gmail.com
Precio: 75 euros.

☼ "La Teosofía, los teósofos y La voz del silencio". Por programar.

La Teosofía es un conjunto de enseñanzas difundidas por Helena Petrovna Blavatsky a finales del siglo XIX. En su obra La clave de la teosofía, ella explica que el nombre teosofía es uno de los tantos que se utiliza para designar a una sabiduría sin edad, eterna, que no es otra que el conocimiento de la verdadera realidad. Del mismo modo que la ciencia no crea las leyes que rigen la naturaleza sino que las descubre, los seres humanos vamos aprendiendo progresivamente porciones del conocimiento de esta realidad. A partir de 1875 se crea la Sociedad Teosófica, que tiene como uno de sus objetivos el estudio comparativo de Religión, Ciencia y Filosofía, con el objeto de descubrir la enseñanza fundamental en cada una de ellas.

La teosofía propone que todas las religiones surgieron a partir de una enseñanza o tronco común, que ha quedado oculta bajo el velo de las doctrinas que se fueron elaborando con el correr de los siglos siguientes, llevando muchas veces a contradecir la enseñanza original. El estudio comparativo de la Ciencia y la Filosofía son otra forma de acercamiento a esta enseñanza original, que no es otra cosa que la realidad permanente que subyace por detrás del mundo sensible sujeto al constante devenir. 

"La voz del Silencio" es uno de los libros más reveladores escritos por Madame Blavatsky. Escrito a partir de los conocimientos que adquirió en el Tíbet a través de sus maestros y basándose en el desaparecido libro "Las estancias del Zyan", que memorizó en su estancia allí. Se trata de una obra fundamental para los estudiantes de misticismo en Oriente.

Inscripción: salut360graus@gmail.com
Precio: 75 euros.

"Alquimia y transmutación personal”. Por programar.

El origen de la alquimia es muy remoto y ha sido de gran interés a lo largo de la historia de la humanidad por su alto contenido en sabiduría acerca de la materia y del espíritu. Muchos han sido también los alquimistas que han dejado un gran legado, tanto en materia científica como espiritual. Su visión holística sobre las leyes de la naturaleza es fascinante y nos ayudan a una mejor comprensión de la naturaleza del ser humano (materia y espíritu como un todo indisoluble).

El proceso alquímico en el ser humano es exterior y interior, y se inspira en el viaje del héroe (en historia, como Ulises y Aquiles; en el ámbito de la espiritualidad, como las de Buda, Moisés o Jesucristo; y también en literatura y cine, como en Star Wars, El señor de los Anillos, Blade Runner, Matrix, El Rey León o El discurso del rey).

Esta estructura épica consta de doce pasos, y aplicada a nuestra propia vida, nos sirve para tomar consciencia de donde estamos, hacia donde vamos y cuál debe ser el siguiente paso en nuestro camino hacia la transmutación personal.

Inscripción: salut360graus@gmail.com
Precio: 75 euros.

1.- Objetivo del Laboratorio del SER:

Cursos, talleres y clases temáticas relacionadas con el esoterismo científico.

Se trata de un espacio donde ampliar tus conocimientos, de forma seria y documentada, sobre aspectos místicos, épicos y esotéricos: pseudociencia con rigor.

 

2.- Estructura y dinámica del Laboratorio del SER:

 

Se realizaran sesiones teórico-prácticas, acompañadas con una presentación que le servirá de guía al alumno, una ficha de trabajo con propuestas de ejercicios y una buena fuente de documental (artículos, vídeos, libros, etc…) para que el alumno pueda completar su formación de forma más extensa y según su voluntad de trabajo o tiempo disponible.

 

Podrá escoger entre:

☼ Presencial: se irán proponiendo fechas y lugares a lo largo del curso (en Mallorca y Cataluña).

☼ Online, a través de Zoom, en horario tardes y en idioma español (huso horario de España).

 

Las sesiones básicamente contarán con la siguiente estructura:

☼ Presentación del tema.

☼ Desarrollo del tema.

☼ Prácticas y ejercicios para integrar los conocimientos a través de la experiencia.

☼ Propuesta de ejercicios para un desarrollo posterior (siempre y cuando la temática lo permita).

 

Otros recursos que se entregarán al alumno:

☼ Todas las presentaciones utilizadas para el desarrollo de la sesión. Así se evitarán tomar apuntes y podrás atender en clase, reflexionar e interiorizar los conceptos tranquilamente.

☼ El alumno podrá formular dudas y preguntas a su tutor a través de mail.

☼ Artículos de interés.

☼ Videos o enlaces de interés.

☼ Bibliografía recomendada.

 

3.- Lugar y precio:

 

El curso será impartido en:

 

☼ Presencial: Cataluña.

☼ Online: A través de la plataforma Zoom, se concretará el día/hora en función del grupo y de la disponibilidad.

 

El precio de la Escuela del SER es de:

 

☼ PRESENCIAL: 75 euros por alumno y curso (de 6 horas de duración).

☼ ONLINE: 75 euros por alumno y curso (de 4 horas y 30 minutos de duración).

 

4.- Garantías:

 

Mi intención es que el alumno disfrute del curso, que le resulte realmente práctico y que le ayude a mejorar su vida y la relación con los demás.

Para facilitar vuestra confianza en mí y en la propuesta os he expuesto, os doy estas garantías:

 

☼ Pongo mi total disponibilidad a mi alumnado para entregarles materiales, información, recomendación de lecturas, etc.

 

Dispondrás de un temario y de un calendario, así que sabrás de ante mano la temática que expondremos y trabajaremos, así como las fechas de impartición de las clases.

 

Mi compromiso es también el tuyo. Con anterioridad se disponen de todas las fechas para la impartición del curso, de manera que podremos reservarlas en la agenda con tiempo suficiente de antelación. Es necesario que todos nos involucremos en la asistencia, con nuestra participación. Es por ello que, una vez abonado el precio del curso/clase, el importe no será retornado, a no ser por una causa mayor, tanto por parte del alumno como del profesor.

 

 

5.- Inscripciones:

 

Si te interesa inscribirte ponte en contacto conmigo enviándome un mail a salut360graus@gmail.com.

En el caso de que no conste una fecha para una de los cursos o clases y te interese realizarla, ponte en contacto conmigo y coméntalo. Cuando tenga un grupo mínimo de 5 personas se fijará una fecha y se organizará.

 

Finalmente, si los cursos y clases propuestas te parecen interesantes, compártelo en Instagram, Twitter, Facebook, con tus amistades, pero hazlo sin presión. Las personas que llegan a la Escuela del SER son las que están preparadas para ello, y aunque nosotros queramos ayudar a alguien con todas nuestras fuerzas, nadie puede ser ayudado si no pone voluntad o empeño en ello. ¡GRACIAS!

 

“El crecimiento interior es un proceso muy personal y la espiritualidad es un estado de relación muy íntimo, con la vida y con nuestro propio SER”.

 

 

6.- Imparte:

 

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER humano

 

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

 

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros tantos como consultora de empresas.

Colabora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. Impulsora de la Escuela del SER en Mallorca y Cataluña, aula que fomenta el autoconocimiento, la reflexión y el pensamiento crítico. Formadora de líderes con consciencia.

 

Autora del libro Sociedad “LIMITADA”, una reflexión sobre las difíciles, pero también mágicas, relaciones humanas.