OPCIÓN PRESENCIAL:

Cursos independientes de temáticas específicas.

PRECIO: 75 euros (incluye material).

DURACIÓN: 6 horas (con 45 minutos de descanso para comer).

LUGAR: Mallorca y Cataluña.

GRUPO: Mínimo de 5 y máximo de 15.

OPCIÓN ONLINE:

Cursos independientes de temáticas específicas.

PRECIO: 60 euros (incluye material).

DURACIÓN: 4h y 30 minutos.

PLATAFORMA: Reunión en Zoom (tres sesiones de 1’30h).

GRUPO: Mínimo de 5 y máximo de 10.

laboratorio del SER  Mallorca ☼ Cataluña ☼ online

CURSOS PUNTUALES DE ESPIRITUALIDAD Y DE ESOTERISMO CIENTÍFICO.

PDF con la información

PRÓXIMO CURSO:

Sábado 26 de septiembre: "La Teosofía y los teósofos", Masia Vilageliu (TONA) de 11 a 17h.

La Teosofía es un movimiento creado por Madame Blavatsky a finales del S. XIX. A lo largo de sus aventuras alrededor del mundo, y sobre todo a partir del conocimiento adquirido en sus largas estancias en el Tibet, esta enigmática y polifacética mujer desarrolló un amplio conocimiento holístico sobre el SER humano. Creó la Sociedad Teosófica para dar a conocer el aprendizaje y sabiduría adquirida y fueron muchos los teósofos que la siguieron y que introdujeron los conceptos orientales al mundo occidental.

Los teósofos fueron eruditos multidisciplinares que dieron paso a ideas muy actuales hoy en día. Por ejemplo, Rudolf Steiner fue pionero en su concepción cosmológica de la agricultura (biodinámica) o de una educación integradora (escuelas Waldorf); Henry Olcot fue el fundador de la Comunidad Mundial de Budistas; Annie Besant, activista en favor del independentismo o del feminismo; o Anna Kingsford, defensora del vegetarianismo y la defensa de los derechos de los animales.

Pero, ¿cuáles eran los precepctos básicos de estos interesantes defensores de la Verdad? ¿Por qué defendían la idea de integrar ciencia, filosofía y espiritualidad? ¿En qué consiste la constitución septenaria y por qué es fundamental este conocimiento para la comprensión del SER de una forma global? ¿Cuál era su idea sobre la Cosmogénesis?

Una formación de lo más interesante y crucial para la comprensión de nuestro SER y para la integración de una visión más armónica del mundo y del universo.

1.- Objetivo del Laboratorio del SER:

Cursos, talleres y clases temáticas relacionadas con el esoterismo científico.

Se trata de un espacio donde ampliar tus conocimientos, de forma seria y documentada, sobre aspectos místicos, épicos y esotéricos: pseudociencia con rigor.

 

2.- Estructura y dinámica del Laboratorio del SER:

 

Se realizaran sesiones teórico-prácticas, acompañadas con una presentación que le servirá de guía al alumno, una ficha de trabajo con propuestas de ejercicios y una buena fuente de documental (artículos, vídeos, libros, etc…) para que el alumno pueda completar su formación de forma más extensa y según su voluntad de trabajo o tiempo disponible.

 

Podrá escoger entre:

☼ Presencial: se irán proponiendo fechas y lugares a lo largo del curso (en Mallorca y Cataluña).

☼ Online, a través de Zoom, en horario tardes y en idioma español (huso horario de España).

 

Las sesiones básicamente contarán con la siguiente estructura:

☼ Presentación del tema.

☼ Desarrollo del tema.

☼ Prácticas y ejercicios para integrar los conocimientos a través de la experiencia.

☼ Propuesta de ejercicios para un desarrollo posterior (siempre y cuando la temática lo permita).

 

Otros recursos que se entregarán al alumno:

☼ Todas las presentaciones utilizadas para el desarrollo de la sesión. Así se evitarán tomar apuntes y podrás atender en clase, reflexionar e interiorizar los conceptos tranquilamente.

☼ El alumno podrá formular dudas y preguntas a su tutor a través de mail.

☼ Artículos de interés.

☼ Videos o enlaces de interés.

☼ Bibliografía recomendada.

 

3.- Algunas de nuestras propuestas temáticas en el Laboratorio del SER:

 

3.1.- ALQUIMIA: “El viaje del héroe”

El viaje del héroe es una estructura narrativa en la que caben historias clásicas, como la de Ulises y Aquiles, religiosas como las de Buda, Moisés o Jesucristo, pero que también se usa mucho en la actualidad en literatura y cine. Lo podemos encontrar en Star Wars, El señor de los Anillos, Blade Runner, Matrix, El Rey León o El discurso del rey. 

Esta estructura consta de doce pasos, y aplicada a nuestra propia vida, nos sirve para tomar consciencia de donde estamos, hacia donde vamos y cuál debe ser el siguiente paso en nuestro camino hacia la transmutación personal.

 

3.2.- ALQUIMIA: “La materia es espíritu”

El origen de la alquimia se remonta al enigmático Hermes Trimegisto (nombre griego para el conocido dios Toth egipcio). El “Kybalión”, libro considerado “sagrado” por el considerable Conocimiento que brinda a la humanidad, contiene los preceptos básicos de la filosofía hermética, que como indica su nombre, se mantiene cerrada “excepto para los oídos capaces de comprender”.

 

3.3- ESPIRITUALIDAD: “Allan Kardec y el Espiritismo”

El espiritismo es una filosofía originada en Francia a mediados del S. XIX cuyo máximo exponente fue Allan Kardec.

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones.

“El libro de los Espíritus” es el estudio científico que realizó, con la colaboración de diversos médiums, para trasladar las cuestiones que más atañen al ser humano a entidades espirituales no corpóreas. El resultado es realmente interesante.

 

3.4.- ESPIRITUALIDAD: “Los poderes latentes del ser humano”

Todo ser humano goza de unos poderes que, a menudo, les son ocultos. Infinidad de libros, técnicas o personajes a lo largo de la historia han intentado desarrollar estas cualidades: telequinesia, quinestésica, telepatía, levitación… La sabiduría antigua tiene muy claro de qué forma potenciar nuestros fuerzas, solo que las mencionadas anteriormente son solo un efecto de una causa mucho mayor. Los valores éticos de un ser humano y sus ideales definen estas capacidades, y son realmente, los poderes latentes que todo ser humano debe desarrollar con el fin de trascender y elevar la consciencia.

 

3.5.- FILOSOFÍA: “La reencarnación según Platón”

Los conocidos “Diálogos de Platón” son una fuente inspiradora de conocimiento del ser humano. La belleza con es capaz de presentar ideas y conceptos maravillan al lector, que con su lógica racional y aplastante no nos deja más opción que acceder a su exposición.

En uno de sus diálogos, “El Fedón”, nos deleita con su concepción armónica de la muerte, sus firmes ideales y su creencia cierta en la reencarnación.

 

3.6.- FILOSOFÍA: “Los teósofos y la Teosofía”

La Teosofía es un movimiento filosófico del S. XIX con Madame Blavatsky al frente. Después de sus largos viajes por todo el mundo, esta enigmática mujer, destina su vida a recoger todos los conocimientos pertenecientes a la Sabiduría Ancestral con el fin de encontrar un nexo común. Esta fue su forma de demostrar la existencia de una Verdad Única y de introducir la filosofía Oriental en Occidente.

Otros conocidos teósofos, como Rudolf Steiner, Annie Besant o Henry Olcott fueron eruditos y activistas que promovieron muchas de las ideas que actualmente siguen vigentes: el vegetarianismo, el independentismo, el maltrato animal o la visión holística de la salud del ser humano.

 

 

4.- Lugar y precio:

 

El curso será impartido en:

 

☼ Presencial: Mallorca y Cataluña (lugares por definir trimestralmente).

☼ Online: A través de la plataforma Zoom, se concretará el día/hora en función del grupo y de la disponibilidad.

 

El precio de la Escuela del SER es de:

 

☼ PRESENCIAL: 75 euros por alumno y curso (de 6 horas de duración).

☼ ONLINE: 60 euros por alumno y curso (de 4 horas y 30 minutos de duración).

 

5.- Garantías:

 

Mi intención es que el alumno disfrute del curso, que le resulte realmente práctico y que le ayude a mejorar su vida y la relación con los demás.

Para facilitar vuestra confianza en mí y en la propuesta os he expuesto, os doy estas garantías:

 

☼ Pongo mi total disponibilidad a mi alumnado para entregarles materiales, información, recomendación de lecturas, etc.

 

☼ Dispondrás de un temario y de un calendario, así que sabrás de ante mano la temática que expondremos y trabajaremos, así como las fechas de impartición de las clases.

 

☼ Mi compromiso es también el tuyo. Con anterioridad se disponen de todas las fechas para la impartición del curso, de manera que podremos reservarlas en la agenda con tiempo suficiente de antelación. Es necesario que todos nos involucremos en la asistencia, con nuestra participación. Es por ello que, una vez abonado el precio del curso/clase, el importe no será retornado, a no ser por una causa mayor, tanto por parte del alumno como del profesor.

 

 

6.- Inscripciones:

 

Si te interesa inscribirte ponte en contacto conmigo enviándome un mail a salut360graus@gmail.com.

Te recomiendo que no esperes al último momento y que reserves tu plaza con suficiente antelación para optimizar la organización.

 

En el caso de que no conste una fecha para una de los cursos o clases y te interese realizarla, ponte en contacto conmigo y coméntalo. Cuando tenga un grupo mínimo de 5 personas se fijará una fecha y se organizará.

 

Finalmente, si los cursos y clases propuestas te parecen interesantes, compártelo en Instagram, Twitter, Facebook, con tus amistades, pero hazlo sin presión. Las personas que llegan a la Escuela del SER son las que están preparadas para ello, y aunque nosotros queramos ayudar a alguien con todas nuestras fuerzas, nadie puede ser ayudado si no pone voluntad o empeño en ello. ¡GRACIAS!

 

“El crecimiento interior es un proceso muy personal y la espiritualidad es un estado de relación muy íntimo, con la vida y con nuestro propio SER”.

 

 

7.- Imparte:

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER humano

 

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

 

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo personal y profesional, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros tantos como consultora de empresas.

Colabora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. Impulsora de la Escuela del SER en Mallorca y Cataluña, aula que fomenta el autoconocimiento, la reflexión y el pensamiento crítico. Formadora de líderes con consciencia.

 

Autora del libro Sociedad “LIMITADA”, una reflexión sobre las difíciles, pero también mágicas, relaciones humanas.

  • c-linkedin