IMG_20200613_153242-EFFECTS_edited.jpg

Curso 2021-22. COMPLETO, NO ADMITE MÁS ALUMNOS ESTE CURSO.

Presencial en Manacor (Mallorca), un sábado al mes.


PRECIO: 650 euros (50 euros de inscripción + 300 euros primer pago + 300 euros segundo pago). Incluye 10 clases de 4h de duración.
HORARIO: Mensual, una sesión al mes, 4h de duración, sábado de 9'30 a 13'30h.
DURACIÓN: De octubre a julio.
LUGAR: Espai Om (Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa, 1ª planta. MANACOR).

laboratorio del SER  ☼ Mallorca

CIENCIA ESPIRITUAL Y PRÁCTICAS ALQUÍMICAS PARA ELEVAR LA CONSCIENCIA DEL SER

“La consciencia solo puede existir de una manera, y es teniendo consciencia de que existe”. Jean-Paul Sartre.

 

1.- Objetivo del Laboratorio del SER:

Se trata de un aula donde ampliar tus conocimientos esotéricos contrastando, investigando y complementando disciplinas como son la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. De forma rigurosa, documentada y práctica, reflexionaremos sobre aspectos místicos, épicos y esotéricos y aprenderemos prácticas con el fin de desarrollar la consciencia.

Nuestro propósito será colocar en manos del estudiante una “llave maestra” con la que poder abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del Misterio: nuestro SER.

2.- Índice de la propuesta temática:

          - Alquimia: el arte de la transmutación

          - Consciencia del cuerpo físico:

                    . Respiración

                    . Movimiento

                    . Equilibrio

                    . Ritmo

                    . Sentidos corporales

          - Consciencia del cuerpo energético (pránico) y emocional (astral):

                    . Chakras

                    . Hatha yoga visual

                    . Visualización e interpretación de auras

                    . Percepción energética a través del tacto

                    . Sanación y reequilibrio energético

                    . Sueños lúcidos

                    . Desdoblamientos y viajes astrales

          - Consciencia del cuerpo mental:

                    . Imaginación y visualización

                    . Mindfulness

                    . Sincronicidad

                    . Telepatía y telequinesis

          - Intuición: el lenguaje del alma

                    . Primera activación del Tercer Ojo

                    . Thetahealing

          - Espíritu y más allá:

                    . Seres del mundo sutil: elementales de la naturaleza, cascarones astrales y espíritus.

                    . Poderes latentes del SER humano

                    . Fuerzas universales: Voluntad, Inteligencia y Amor/Sabiduría

                    . Tríada Universal

3.- Propuesta temática expandida:

 

☼ Alquimia: el arte de la transmutación

El origen de la alquimia es muy remoto (Iniciados del conocimiento hermético) y ha sido de gran interés a lo largo de la historia de la humanidad por su alto contenido en sabiduría sobre el comportamiento y la interrelación de la materia y el espíritu. Muchos han sido los alquimistas que han dejado un gran legado, tanto en materia científica como espiritual. Su visión holística (integradora) sobre las leyes de la naturaleza es fascinante y nos ayudan a una mejor comprensión de la naturaleza del ser humano.

El viaje del héroe es una estructura narrativa en la que caben historias clásicas, como la de Ulises y Aquiles, religiosas como las de Buda, Moisés o Jesucristo, pero que también se usa mucho en la actualidad, en literatura y cine. Lo podemos encontrar en Star Wars, El señor de los Anillos, Blade Runner, Matrix, El Rey León o El discurso del rey. 

Esta estructura consta de doce pasos, y aplicada a nuestra propia vida, nos sirve para tomar consciencia de donde estamos, hacia donde vamos y cuál debe ser el siguiente paso en nuestro camino hacia la transmutación personal.

☼ Cuerpo físico

Conocer nuestro cuerpo físico es fundamental para el reconocer nuestro SER interno. Se trata del cuerpo menos sutil y el que, habitualmente, conocemos mejor por ser el más “tangible”. Aun así, ¡cuán difícil es!

Cada cuerpo reacciona de forma única y es importante que lo sepamos entender y que nos conozcamos mejor. Existe un movimiento natural del cuerpo, el cuerpo es movimiento, el movimiento es vida. Estamos en constante movimiento por dentro, en movimientos automáticos y todo nuestro cuerpo busca la armonía en el movimiento de dentro afuera.

Cuando respiramos, cuando adoptamos posturas naturales, cuando no forzamos los movimientos y además conocemos la importancia del ritmo, tenemos consciencia de nuestro cuerpo. No se trata de moverse menos, sino de moverse mejor.

Conocer y dominar los sentidos es una parte importante de ser conscientes puesto que los sentidos son nuestra conexión con el mundo. Sentir nuestro entorno nos ayuda a percibir lo que nos afecta y lo que nos gusta y lo que no. Los sentidos nos conectan con la naturaleza, las otras personas y con todo el mundo en general. Ser consciente de nuestros sentidos nos hace profundizar en esa relación y disfrutar más y mejor.

Movimiento, ritmo y equilibrio corporal con el fin de elevar nuestra consciencia.

☼ Cuerpo pránico (energético) y astral (emocional)

A partir de la constitución septenaria del SER humano, recuperada de la tradición oriental por los teósofos, nos centraremos en dos de los siete cuerpos que conforman nuestro ser: el cuerpo energético (en sánscrito, Prana Sharira) y el astral o emocional (Linga Sharira).

Explicaremos su significado, así como los distintos fenómenos que se producen en estos dos cuerpos, de forma consciente o inconsciente.

Haremos ejercicios de hatha yoga visual y prácticas de visualización de auras y su interpretación.

Explicaremos como se producen los desdoblamientos o viajes astrales y veremos qué sucede mientras dormimos. También hablaremos de la técnica de programación del sueño y de su utilidad para potenciar la consciencia.

Para finalizar, haremos una meditación para el reequilibrio energético (chakras) y utilizaremos la percepción a través del tacto para aprender a movilizar energía y conocer herramientas para la sanación energética.

☼ Cuerpo mental

Nuestra mente es poderosa. Según los filósofos herméticos el Universo es mental y es a través de nuestra voluntad que somos capaces de generar, de crear.

Todo proyecto se origina en el mundo de las ideas, en la mente. El pensamiento dirigido es un plan, y el plan se convierte en un proyecto (realidad). Esto convierte a la imaginación en un acto de creación. Por tanto, la imaginación y la visualización son poderosas herramientas en el mundo actual, repleto de retos y pruebas, donde las circunstancias de la vida cotidiana nos demandan una capacidad de acción que no esté únicamente basada en una respuesta condicionada por el hábito. Es necesario acciones que no solo sean diligentes,  sino además creativas.

Prácticas como la telepatía, la telequinesis, la visualización, la imaginación o el mindfulness, nos ayudan a ejercitar nuestra mente y así despertar todo su potencial así como a ser capaces de comprender el principio causa-efecto a partir de la sincronicidad.

 

☼ Intuición: el lenguaje del alma

El desarrollo de la visión espiritual requiere la construcción paciente de algunos "órganos" de energía nuevos, entre los que el Tercer Ojo es fundamental. Estas nuevas estructuras no son físicas, siendo no obstante reales y tangibles todas ellas.

La glándula pineal tiene una función importante en este despertar.

Una vez logrado su pleno desarrollo, las percepciones que llegan a través de las mismas comienzan a aparecer más claras, más agudas y mucho más sustanciales que las que provienen de los sentidos físicos.

Practicaremos una serie de técnicas basadas en la meditación (primera activación del Tercer Ojo y Thetahealing) y diseñadas para el cultivo metódico de dicha forma de percepción.

 

☼ Espíritu y más allá

La relación que establecemos con la naturaleza y con el universo nos conecta con sus fuerzas y nos llevan a una mayor sensibilidad y percepción haciendo más “visibles” entidades pertenecientes al mundo sutil o de otras dimensiones que podemos clasificar y percibir.

Los elementales de la naturaleza forman parte de estos seres pertenecientes al más allá, así como los espectros, los cascarones astrales o los espíritus.

Es a través de este viaje lejano que regresamos de nuevo a nuestro interior, conectando con los poderes latentes del SER humano y con las fuerzas inherentes en él: Voluntad, Inteligencia y Amor/Sabiduría, la Triada Universal.

 

4.- Lugar, precio y condiciones:

 

El curso será impartido en Espai Om - MANACOR (Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa, 1ª planta. MANACOR).

 

*NOTAS IMPORTANTES:

 

- En el caso de no poder impartir las clases de forma presencial, por confinamiento u otra causa de fuerza mayor, proseguiremos con el programa ONLINE en la misma fecha y el mismo horario docente sin que el participante tenga derecho a la devolución del importe del curso.

 

- Se realizarán 10 clases de 4 horas de duración (de 9’30 a 13’30h), un sábado al mes, de octubre a julio.

 

- Es recomendable asistir íntegramente a la totalidad del curso para poder realizar, realmente, una experiencia integradora del desarrollo de la consciencia y el SER. Por esta razón, favorecemos con un importe bonificado el pago de la totalidad del curso (11 clases de 4h de duración): 650 euros.

 

- ¡Mi compromiso es también el tuyo! El calendario estará disponible des del principio del curso, de manera que el alumno pueda bloquear en su agenda con suficiente antelación las fechas de clase.

- El profesor propondrá cada tres meses, aproximadamente, la recuperación de clases para aquellos alumnos que no hayan podido asistir a alguna de las convocatorias o que quieren intensificar el aprendizaje de alguna práctica en concreto.

 

“La consciencia solo puede existir de una manera, y es teniendo consciencia de que existe”. Jean-Paul Sartre.

5.- Gemma Soler Raspall:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gemma Soler Raspall

Desarrollo del SER humano

 

Conferenciante, escritora y estudiante de filosofía (en la especialidad de Teosofía).

 

Diplomada en publicidad y relaciones públicas. Diplomada en turismo. Postgrado en dirección de empresas. Postgrado en igualdad en las empresas. Máster en dirección de comunicación. Máster en coaching. 

 

Con cerca de veinte años de experiencia en desarrollo del SER humano, ha sido directiva y profesora universitaria, además de emprendedora, con ocho proyectos realizados y asesorando muchos otros tantos como consultora de empresas.

Colaboradora en distintos programas de TV, radio y prensa escrita como experta en crecimiento interior y cultura espiritual. Impulsora de la Formación SER en Mallorca y Cataluña, aula que fomenta el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la cultura espiritual y el esoterismo científico. Formadora de profesionales del sector del desarrollo personal y de líderes con consciencia.

Autora de los libros “Sociedad LIMITADA” y “Diàlegs essencials”.

IMG_20190731_192817_156_edited.jpg

FECHAS DE LAS CLASES PARA EL CURSO 2021-2022:

23 de octubre, 20 de noviembre, 11 de diciembre, 15 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril, 7 de mayo, 4 de junio y 2 de julio.

PDF con el programa