IMG-20210710-WA0012~2.jpg

Curso 2022-23. Última plaza disponible

Presencial en Manacor. Grupo muy reducido (máximo 15 alumnos).
HORARIO: Mensual, una sesión al mes, 4h de duración, sábado de 9'30 a 13'30h.
DURACIÓN: De octubre a junio.
LUGAR: Espai Om (Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa, 1ª planta. MANACOR).

PRECIO: 620 euros (70 euros de inscripción + 300 euros primer pago + 250 euros segundo pago). Incluye 9 clases de 4h de duración.

laboratorio del SER  ☼ Manacor

 

ESOTERISMO CIENTÍFICO Y PRÁCTICAS ALQUÍMICAS 

La CONSCIENCIA solo puede existir de una manera, y es teniendo consciencia de que existe”.

 

1.- Objetivo del Laboratorio del SER:

Se trata de un aula donde ampliar tus conocimientos esotéricos contrastando, investigando y complementando disciplinas como son la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. De forma rigurosa, documentada y práctica, reflexionaremos sobre aspectos místicos, épicos y esotéricos y aprenderemos prácticas con el fin de desarrollar la consciencia.

Nuestro propósito será colocar en manos del estudiante una “llave maestra” con la que poder abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del Misterio: nuestro SER.

2.- Estructura y dinámica del Laboratorio del SER:

Se realizaran sesiones teórico-prácticas de 4 horas de duración (de 9’30 a 13’30h) y encuentros un sábado por mes. Éstas se acompañarán con una presentación que le servirá de guía al alumno, una ficha de trabajo con propuestas de ejercicios y una buena fuente de documental (artículos, vídeos, libros, etc…) para que el alumno pueda completar su formación de forma más extensa y según su voluntad de trabajo o tiempo disponible.

 

Las sesiones básicamente contarán con la siguiente estructura:

☼ Presentación del tema.

☼ Desarrollo teórico.

☼ Prácticas y ejercicios para integrar los conocimientos a través de la experiencia.

☼ Propuesta de ejercicios para un desarrollo posterior (siempre y cuando la temática lo permita).

Otros recursos que se entregarán al alumno:

☼ Todas las presentaciones utilizadas para el desarrollo de la sesión. Así se evitarán tomar apuntes y podrás atender en clase, reflexionar e interiorizar los conceptos tranquilamente.

☼ El alumno estará en contacto directo con profesor para poder consultar todas sus dudas, preguntas e inquietudes personales.

☼ Artículos, videos o enlaces de interés.

☼ Bibliografía recomendada.

 

3.- Índice de la propuesta temática:

 

☼ Alquimia, el arte de la transmutación:

. Vibración, ritmo y frecuencia de las ondas

. El ser humano como antena emisora y receptora

. Percepción sensorial (captación, interpretación o modificación de las ondas)

. Energía versus fuerza

. Electromagnetismo y mesmerismo

. Coherencia cardíaca y campo toroidal

 

☼ Consciencia del cuerpo astral:

. Sueños lúcidos

. Desdoblamientos y viajes astrales

 

☼ Consciencia del cuerpo mental:

. Breve historia del ocultismo

. Breve historia de la consciencia

. Blavatsky, la Teosofía y los teósofos

. Estados de ondas cerebrales

. Gurdjieff y los estados de consciencia

. Imaginación y visualización

. Jodorowsky y la psicomagia

. Mindfulness

. Chopra y la sincronicidad

. Telepatía y telequinesis

. Alphadinámica

 

☼ Intuición: el lenguaje del alma

. Auto consciencia y meditación (con y sin guía, silencio)

. Primera activación del Tercer Ojo

. Thetahealing

 

☼ Espíritu y más allá:

. Seres del mundo sutil: elementales de la naturaleza, cascarones astrales y espíritus.

. Poderes latentes del SER humano

. Fuerzas universales: Voluntad, Inteligencia y Amor/Sabiduría

. La Tríada Universal y el SER-Todo

 

 

4.- Propuesta temática expandida:

☼ Introducción: alquimia, el arte de la transmutación

Para comprender los conocimientos que provienen de la sabiduría ancestral es necesario conocer sus antiguos orígenes que se remontan más allá de los tiempos conocidos: des del hermetismo a la actualidad estos conocimientos, percibidos como ocultos, han ido pasando de maestros a alumnos y así será para el resto de la eternidad, hasta que la Humanidad esté preparada para un despertar masivo.

☼ Cuerpo astral

El cuerpo astral es un cuerpo sutil intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo mental, compuesto de un material sutil. El concepto deriva en última instancia de la filosofía de Platón, aunque las mismas ideas o ideas similares han existido en todo el mundo mucho antes de la época de Platón. Está relacionado con un plano astral, que consiste en los cielos planetarios de la astrología. El término fue adoptado por los teósofos y neo-rosacruces del siglo XIX.

El cuerpo astral es visible en el cuerpo físico manifestado como un aura de colores arremolinados, ambos estarían unidos a través de un cordón o hilo de luz y/o energía denominado como cordón de plata. Hoy en día está ampliamente vinculado con las experiencias extracorporales o la proyección astral.

Así, explicaremos como se producen los desdoblamientos o viajes astrales y veremos qué sucede mientras dormimos. También hablaremos de la técnica de programación del sueño y de su utilidad para potenciar la consciencia.

☼ Cuerpo mental

Nuestra mente es poderosa. Según los filósofos herméticos el Universo es mental y es a través de nuestra voluntad que somos capaces de generar, de crear.

Todo proyecto se origina en el mundo de las ideas, en la mente. El pensamiento dirigido es un plan, y el plan se convierte en un proyecto (realidad). Esto convierte a la imaginación en un acto de creación. Por tanto, la imaginación y la visualización son poderosas herramientas en el mundo actual, repleto de retos y pruebas, donde las circunstancias de la vida cotidiana nos demandan una capacidad de acción que no esté únicamente basada en una respuesta condicionada por el hábito. Es necesario acciones que no solo sean diligentes,  sino además creativas.

Prácticas como la telepatía, la telequinesis, la visualización, la imaginación, el mindfulness o la Alphadinámica nos ayudan a ejercitar nuestra mente y así despertar todo su potencial así como a ser capaces de comprender el principio causa-efecto a partir de la sincronicidad.

☼ Intuición: el lenguaje del alma

El desarrollo de la visión espiritual requiere la construcción paciente de algunos "órganos" de energía nuevos, entre los que el Tercer Ojo es fundamental. Estas nuevas estructuras no son físicas, siendo no obstante reales y tangibles todas ellas.

La glándula pineal tiene una función importante en este despertar.

Una vez logrado su pleno desarrollo, las percepciones que llegan a través de las mismas comienzan a aparecer más claras, más agudas y mucho más sustanciales que las que provienen de los sentidos físicos.

Practicaremos una serie de técnicas basadas en la meditación (primera activación del Tercer Ojo y Thetahealing) y diseñadas para el cultivo metódico de dicha forma de percepción.

☼ Espíritu y más allá

La relación que establecemos con la naturaleza y con el universo nos conecta con sus fuerzas y nos llevan a una mayor sensibilidad y percepción haciendo más “visibles” entidades pertenecientes al mundo sutil o de otras dimensiones que podemos clasificar y percibir.

Los elementales de la naturaleza forman parte de estos seres pertenecientes al más allá, así como los espectros, los cascarones astrales o los espíritus.

Es a través de este viaje lejano que regresamos de nuevo a nuestro interior, conectando con los poderes latentes del SER humano y con las fuerzas inherentes en él: Voluntad, Inteligencia y Amor/Sabiduría, la Triada Universal.

 

5.- Lugar, precio y condiciones (LEER ATENTAMENTE):

 

El curso será impartido en Espai Om - MANACOR (Plaça Indústria, 16. Edifici Palau de Premsa, 1ª planta. MANACOR).

 

*NOTA IMPORTANTE: En el caso de no poder impartir las clases de forma presencial, por confinamiento u otra causa de fuerza mayor, proseguiremos con el programa ONLINE en la misma fecha y el mismo horario docente sin que el participante tenga derecho a la devolución del importe del curso.

 

Se realizarán 9 clases de 4 horas de duración (de 9’30 a 13’30h), un sábado al mes, de octubre a julio.

 

Es recomendable asistir íntegramente a la totalidad del curso para poder realizar, realmente, una experiencia integradora del desarrollo de la consciencia y el SER. Por esta razón, favorecemos con un importe bonificado el pago de la totalidad del curso (9 clases de 4h de duración): 620 euros.

 

*NOTA IMPORTANTE: ¡Mi compromiso es también el tuyo! El calendario estará disponible des del principio del curso, de manera que el alumno pueda bloquear en su agenda con suficiente antelación las fechas de clase.

En caso de que el alumno no pueda asistir a clase deberá comunicarlo con suficiente anterioridad al profesor para facilitar la organización y desarrollo de la clase.

ESTAS SON LAS FECHAS DE LAS CLASES PARA EL CURSO 2022-2023:

22 de octubre, 26 de noviembre, 17 de diciembre, 21 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 22 de abril, 27 de mayo y 17 de junio.

VENTAJAS ADICIONALES PARA LOS ALUMNOS DEL LABORATORIO DEL SER:

Como alumno de la formación SER, además de beneficiarte de un precio mucho más reducido tendrás las siguientes ventajas:

Descuento de 40 euros en el RETIRO de fin de semana que se impartirá en Sant Honorat (Mallorca) del 7 al 9 de abril de 2023.

Descuento de 60 euros en el RETIRO de verano que se impartirá del 12 al 16 de julio de 2023 en Sant Honorat (Mallorca).

 

6.- Inscripciones:

Si te interesa inscribirte ponte en contacto conmigo enviándome un mail a salut360graus@gmail.com.

Te recomiendo que no esperes al último momento y que reserves tu plaza con suficiente antelación para optimizar la organización y para garantizar tu plaza, ya que éstas están limitadas a 15 personas.

Finalmente, si el curso y las clases propuestas te parecen interesantes: ¡compártelo! Te agradeceremos que hagas llegar esta información a personas afines, ya que solo nos publicitamos a través de la recomendación personal. AGRADECEMOS la ayuda para crear una red de consciencia que nos lleve a COMPARTIR con AMOR y RESPONSABILIDAD.

FECHAS DE LAS CLASES PARA EL CURSO 2022-2023:

22 de octubre, 26 de noviembre, 17 de diciembre, 21 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 22 de abril, 27 de mayo y 17 de junio.

PDF con el programa